Nuestros servicios

Nuestras áreas
de proyectos

Nuestro equipo lleva más de 20 años desarrollando proyectos de alta complejidad en el ámbito sanitario público y privado

01.

Propuesta de valor

Adaptamos la propuesta de valor de los diferentes stakeholders del ecosistema sanitario a los nuevos retos y demandas de los clientes.

Nuestro expertise sectorial nos permite redefinir el modelo go to market, adaptando la organización interna, los roles y funciones de las diferentes áreas: acceso, médico, comercial… a las necesidades de las compañía.

02.

Estrategia y transformación

Somos expertos en la ideación, elaboración y ejecución de grandes estrategias de transformación, basadas en el estudio in situ, formación y en el propio expertise de nuestro equipo, para el desarrollo e introducción de grandes innovaciones en el sistema sanitario y de la salud: Transformación Digital, uso de datos en salud, innovación asistencial, PAI’s, etc. 

03.

Nuevos modelos asistenciales

Bajo el liderazgo clínico y con el soporte de las Sociedades Científicas rediseñamos nuevos modelos de asistencia incorporando la tecnología, la innovación y la experiencia de paciente como drivers del cambio.

Damos soporte en el diseño, ejecución y evaluación de soluciones que permitan cambios ágiles en las organizaciones con planes operativos  y escalables a nivel de la micro, meso y macrogestión. 

04.

Conocimiento e innovación

Diseñamos dinámicas que sitúan un proceso asistencial, un servicio hospitalario o una patología en el centro con el objetivo de identificar retos y oportunidades para el diseño de soluciones y la generación de conocimiento de valor a través de la innovación abierta, la exploración en campo real y la implementación de soluciones.

05.

Capacitación y formación

El conocimiento y la gestión del mismo es la energía que mueve y genera dinamismo continuo en las organizaciones sanitarias. Diseñamos, validamos y ejecutamos proyectos que inciden en la formación de los profesionales implicados en el proceso con el objetivo de establecer y ofrecer itinerarios de capacitación diferenciales.

06.

Difusión y divulgación

Diseñamos, gestionamos y ejecutamos experiencias en forma de webinars, coloquios  o workshops con la difusión de conocimiento y la inspiración como el eje central del proyecto. 

Nuestro contrastado expertise

 

Estrategia y transformación

Los cambios en el ecosistema sanitario, la transformación digital , así como las nuevas demandas de los clientes están provocando cambios estratégicos y organizativos en los diferentes agentes sectoriales.

Desde Pëtri acompañamos a las organizaciones en la  definición de nuevas propuestas de valor, identificando y dando soporte a los cambios necesarios para dar respuesta los nuevos retos del sector.

El modelo Go to market, la restructuración organizativa, los nuevos modelos comerciales, la redefinición de roles y funciones, así como la generación de nuevos modelos de conocimiento y de formación son palancas que debe ser activadas por los diferentes stakeholders.

Innovación asistencial

En este nuevo modelo de sociedad y economía, la innovación se consolida como concepto clave en toda la cadena de producción: en producto, en proceso, en tecnología, en marketing, en organización y en la propia estrategia organizativa. 

En un contexto actual de transformación del sistema, es donde afrontamos la necesidad de buscar el valor en nuevos formatos de prestación de servicios asistenciales, más centrados en las personas, más centrados en la continuidad asistencial y más reforzados por el soporte que nos brinda en la actualidad la tecnología. 

Transformación Digital

La Transformación Digital se ha convertido en uno de los principales objetivos que deben afrontar los sistemas sanitarios. La implementación de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada o el Big Data, así como la regulación de su uso, están, hoy en día, en el centro del debate. 

En Pëtri estamos convencidos de que la transformación es necesaria, obligada y, sobre todo, posible. Por eso creemos en la necesidad de que los agentes del cambio estén alineados, con un mismo objetivo para apostar de forma conjunta por la Transformación.

Resultados en Salud

Los sistemas sanitarios se enfrentan a nuevos retos debidos al envejecimiento de la población, el aumento de la cronicidad y a la creciente oferta de opciones terapéuticas existente. Por eso, es el momento transformar la forma de hacer las cosas y usar el poder de la información para garantizar la eficiencia del sistema y avanzar hacia su propia sostenibilidad

Los Resultados en Salud aportarán toda la información necesaria, tanto desde el punto de vista profesional como de paciente, que permitirá usar la información como herramienta para encontrar los tratamientos óptimos (para paciente, profesional y sistema) aportando información de valor a los diferentes profesionales gracias a una base documental precisa y medible.

Data Driven Health

En la última década hemos introducido en nuestros discursos como: el paciente en el centro, la innovación, el ecosistema, los resultados en salud, la digitalización… y sin embargo, la inercia del sistema ha impedido una transformación real, ese ansiado cambio vinculado a una nueva forma de entender el sistema y de cambio cultural, de personas, de nuevas competencias y formas de trabajo, de redarquía, de incluir al paciente y a la sociedad como protagonistas de este cambio de modelo. 

Hoy son frecuentes palabras como big data, machine learning, bots; palabras que expresan tendencias y un camino por hacer que será la base del futuro que debemos construir entre todos.

Investigación y transferencia

La investigación sanitaria es uno de los elementos clave para el éxito de cualquier estrategia de mejora de la salud de la población. La integración de la investigación con la práctica clínica garantiza una más elevada calidad de los servicios y una mejor implantación de los avances científicos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, y un cuidado más eficiente de los pacientes.

Pero, la inexistencia de trabajo en red para la transferencia de conocimiento y resultados, la falta de colaboración entre el ámbito público y privado, el poco fomento de la investigación entre los profesionales y el desconocimiento generalizado entre los investigadores para llevar a cabo las tareas de transferencia, entorpecen el desarrollo y puesta en marcha de los avances en innovación e investigación. 

Compra Pública

Llevamos años hablando de la transformación del sistema sanitario, de pensar en valor y no en volumen. La CPI es la simbiosis necesaria entre el sector público y privado y permite una alianza estratégica entre estos en sus diferentes modalidades: CPP (Compra Pública Precomercial), CPTI (Compra Pública de Tecnología Innovadora) y Asociación para la Innovación. 

Te acompañamos durante todo el proceso asesorándote en los ámbitos legales, construcción de la propuesta, gestión de la misma y capacitación y formación de tu equipo para su ejecución.

¿Por qué Pëtri?

Expertise sectorial contrastado

Equipo multidisciplinar

Amplia red de colaboradores, KOLs y gestores sanitarios

La innovación y el valor como drivers estratégicos

Conocimiento práctico de las organizaciones sanitarias

X